Pueblo típico de montaña, con casas blancas. Para no dejar de visitar: El Parque Natural, Casco antiguo, sendero del Río, subir al mirador de la Peña, la Iglesia, Centro de Interpretación del Parque y el Embalse del Portillo.
Pueblo con mucho encanto. No puedes dejar de ver: Sus yacimientos (Castellón Alto y Cerro del Real), La Necrópolos de Tútugi, el Museo Arqueológico de Galera, su centro urbano. Te recomendamos una visita y cata en sus bodegas de vinos.
Pueblo donde se encuentran los restos de los primeros pobladores de Europa. No puedes dejar de visitar: Sus yacimientos (Fuente Nueva 1, Venta Micena, Barranco León, Fuente Nueva 3 y Cerro de la Virgen), el Museo de los Primeros Pobladores, el Palacio de los Segura, la Iglesia, El Castillo de las 7 Torres y el Manantial de Fuencaliente.
Uno de los pueblos mágicos de España. No puedes dejar de visitar: El Museo, La Mezquita de los Rosales, el Observatorio astronómico de la Sagra, y la Ermita de las Santas.
Pueblo en el que debes visitar: El Centro de Recepción de visitantes del Ecomuseo de Castilléja, El área recreativa del Lago, Las Presas en el río Guardal, los miradores de las Eras Altas, Ecomuseo y Cueva de los Amos, y el entorno del Río Guardal.
El Rincón del Guardal